ordenados2016

Profesores de Religión, educadores y padres se dieron cita el pasado sábado 5 de febrero en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) con el objetivo de celebrar la Jornada diocesana de Enseñanza número 30 y estudiar el nuevo currículo de la asignatura de Religión.

El acto, en el que participó también el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la fe, Jesús Úbeda, empezó con una eucaristía presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, que animó a los asistentes a evangelizar “con esperanza” aprovechando "las ocasiones que las personas nos proporcionan de entrar en sus vidas”.

A continuación, Antonio Roura, director de la Revista Religión y Escuela, impartió la conferencia sobre el tema de la Jornada.

Roura explicó el paradigma educativo de la LOMLOE (nueva ley de Educación) que responde a un esquema internacional y que propone “un nuevo tipo de alumno” y cómo se articulan las asignaturas –incluida la de Religión- para responder a ese nuevo modelo de estudiante.

El momento más emotivo fue el diálogo con los padres de Ignacio Echeverría (el héroe del monopatín), Ignacio Joaquín y Ana, quienes hablaron de la experiencia de fe de su hijo y cómo puede servir de “ejemplo y referencia para la vida de otros jóvenes”.

Los profesores tuvieron oportunidad de conversar con ambos y plantearles también todo lo que están viviendo con la organización del musical ‘Skate Hero’ basado en la vida de Ignacio y que se ofrecerá, en dos sesiones, el viernes 11 de marzo, en ‘La Cubierta’ de Leganés.

Además los asistentes pudieron conocer algunas de las actividades que prepara la Delegación, como El viaje a Narnia o los Ejercicios Espirituales para profesores.