ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán realizó desde el 3 al 6 de febrero la visita pastoral en la Parroquia San Ramón Nonato (Leganés). El prelado diocesano vivió unas intensas jornadas de encuentro y diálogo con los miembros de los distintos grupos parroquiales. Pudo conocer de cerca la labor de los catequistas, los voluntarios de Cáritas o de la Hermandad de la Virgen de la Paz; celebrar los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación y también visitar los colegios de la zona.

D. Ginés trasladó muchos mensajes de ánimo a los miembros de los distintos equipos de pastoral con los que fue reuniéndose a lo largo de los días, animándoles a ser testigos de Cristo en medio del barrio en el que se ubica la Parroquia y “seguir transmitiendo la vida y la alegría que emanan de la fe”.

sanramonnonatowebUno de los momentos destacables fue la bendición de una gruta de la Virgen que se ubica en el exterior del templo. D. Ginés subrayó que “será un motivo de evangelización, ya que la presencia de la Virgen es una ayuda y una alegría para todo el pueblo de Dios”.

En esa misma línea, García Beltrán invitó a los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Paz a que siguieran evangelizando "a través de su testimonio y siempre unidos a la parroquia y a la vida parroquial”.

El prelado quiso también trasladar palabras de ánimo a las catequistas, señalando la importancia de su misión: “haciendo que los niños conozcan más a Jesucristo, un Cristo que les ama, que les quiere” y también a los niños y jóvenes que están recibiendo formación en las distintas etapas de la educación cristiana.

Además tuvo tiempo para firmar la renovación del convenio de colaboración con el Colegio Educare Antanes por el que la Diócesis se hacía responsable del servicio religioso del centro. Animó al equipo directivo y a todos “a seguir mostrando la figura de Cristo en todas las realidades de su labor educativa”.

A los miembros del equipo de Cáritas les habló de la importancia de su labor en medio del barrio animándoles también a seguir sirviendo al pueblo pues “la caridad es uno de los puntos fundamentales de la Parroquia”.

Otro de los momentos más emotivos fue la visita a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de Butarque donde el obispo quiso dialogar con los directivos y hacer presente el amor de la Iglesia hacia sus miembros más mayores.

Al término de la visita, los fieles manifestaron también su alegría al obispo, pues han podido conocerle mejor y experimentar su cercarnía y su cariño.