ordenados2016

El vicario general de la Diócesis, José María Avendaño, ha presidido en la mañana del martes 8 de marzo una multitudinaria eucaristía solemne en el Centro San Juan de Dios (Ciempozuelos) con motivo de la fiesta de su santo patrono y por el 25 aniversario de la Hermandad erigida en su nombre.

La misa se ha celebrado en la Plaza de la Convivencia, y ha reunido a trabajadores, voluntarios y miembros de la Hermandad de San Juan de Dios, además de un nutrido número de residentes del centro psiquiátrico.

El vicario ha estado acompañado por una decena de sacerdotes, entre ellos el arcipreste de la zona y párroco en Santa María Magdalena (Ciempozuelos), Israel Guijarro, y el superior de la Orden de San Juan de Dios, el hermano Casimiro Dueñas junto a otros religiosos.

Avendaño en su homilía ha destacado la importancia de la fiesta que se celebraba en honor de San Juan de Dios “testigo de misericordia” y un ejemplo para los cristianos de hoy, haciendo una llamada a renovar la esperanza y la caridad como hizo el fundador de esta Orden Hospitalaria.

“En estos tiempos convulsos marcados por la enfermedad y por la guerra urge renovar nuestra esperanza y el ejercicio de la caridad en las buenas obras” ha subrayado el vicario general de la Diócesis.

Recordando la llamada del papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma de este año, Avendaño ha pedido: “tenemos que concentrarnos en hacer el bien”.

Esta eucaristía suponía el broche de oro a una semana de celebraciones en torno a la fiesta de San Juan de Dios en la que fieles, cofrades y devotos del santo, trabajadores y voluntarios han rezado unidos en la novena organizada en su honor.