ordenados2016

La Vicaría General de la Diócesis de Getafe ha publicado un documento por el que establece la vuelta progresiva a la normalidad de los gestos litúrgicos y las expresiones de fe popular como procesiones, o misiones de evangelización, con el fin de que se recupere toda la actividad pastoral previa a la pandemia. 

El documento ofrece una serie de recomendaciones a presbíteros, diáconos y agentes de pastoral con el fin de que se preserve en todo momento la seguridad de los fieles asegurando que se cumplirán las normas sanitarias vigentes. 

Entre las indicaciones se encuentra el retomar el diálogo individual antes de la Comunión -”el cuerpo de Cristo”, “Amen”- el rito de la paz o la administración de los Sacramentos de la Comunión y de la Unción a los enfermos. 

En cuanto a procesiones, misiones en las calles, y otros gestos de fe manifestados públicamente, el documento prevé que se elijan itinerarios que faciliten las medidas de seguridad y se dialogue con las autoridades municipales para contar con los permisos necesarios. 

 

Descargar documento completo