ordenados2016

Las religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, cuya Casa General está ubicada en Ciempozuelos, han comenzado el 16 de marzo la celebración del Bicentenario del nacimiento de su fundadora, la madre Antonia María de Oviedo y Schönthal, con una jornada de oración, convivencia y reflexión en torno al lema ‘Vivió lo que creyó, anunció lo que vivió’,  y sobre su carisma y su obra en favor de las mujeres víctimas de prostitución.

Las hermanas de Ciempozuelos han visitado los lugares donde residió la Madre Antonia, su habitación y el panteón donde descansan sus restos mortales junto al P. José María Benito Serra, recordando su vida y su paso por esta localidad diocesana, y la apertura, el 1 de junio de 1864, de la primera casa como un espacio de acogida, cuidado y formación para las mujeres que deseaban nuevas oportunidades de vida.

Después del encuentro espiritual, las religiosas han pasado una jornada lúdica de convivencia en Aranjuez.

Estos son los primeros actos con los que comienza un año de actividades de celebración del Bicentenario que están encaminadas a dar a conocer la figura de la Madre Antonia en la Diócesis de Getafe, y en el mundo, y que concluirá el 16 de marzo de 2023 con una celebración festiva en Ciempozuelos.

El sábado 19 de marzo, solemnidad de San José,  a las 14.00 horas, la comunidad de Ciempozuelos se unirá a toda la familia Oblata para celebrar  un encuentro virtual de apertura del Bicentenario, abierto vía streaming en su canal de YouTube (Oblatas comunicación):

www.youtube.com/channel/UCKVmn8XQsNHiOQxjz4s77Jg

Ese día se proyectará el video ganador del I Concurso de Videos Cortos “200 años con Antonia María de Oviedo”, y más adelante se publicarán en el canal de YouTube los diez cortometrajes finalistas del certamen.

Durante todo el año jubilar, las actividades que se realicen a nivel local y provincial serán publicadas en www.hermanasoblatas.org y en las redes sociales de la Congregación.

Con el deseo de dar a conocer la figura de Antonia como mujer europea del siglo XIX, está previsto que se celebre los días 17 y 18 de septiembre una jornada virtual de formación y reflexión.

El bicentenario culminará en marzo de 2023 con un encuentro presencial en Ciempozuelos. Allí se halla la Casa Madre en la que yacen los restos de los fundadores: Venerable Antonia María de la Misericordia y José María Benito Serra. Previsiblemente, tendrá lugar, el estreno de la película “Si todas las puertas se cierran”, sobre la vida y misión de la Madre Fundadora.