ordenados2016

La Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón) acogió el pasado sábado 19 de marzo la celebración de una eucaristía por el quinto aniversario de la Capilla San José de la Adoración Perpetua, presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

García Beltrán estuvo acompañado por el párroco, Antonio Yáñez; el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández; el director del Aula de Teología en el Corazón de Cristo, José Ignacio Orbe, y varios sacerdotes de Alcorcón, así como decenas de adoradores de esta capilla

En su homilía, el prelado recordó que ese día, camino de la Pascua, “era un día para celebrar muchas cosas: el día de san José ‘el Justo’, esposo de la bienaventurada Virgen María, el día del padre, el día del seminario y, en el arciprestazgo de Alcorcón, el quinto aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua, cuya advocación es la de San José”.

Destacó que las capillas de adoración perpetua sostienen al arciprestazgo y a la Diócesis, porque, “aunque no se ve, la oración delante del Señor es lo que hace que sigamos adelante a pesar de las dificultades, de las persecuciones y de las incomprensiones; son las raíces que sostienen el gran árbol”.

También animó a seguir el ejemplo  de San José “porque ser cristiano no es solo ser buenas personas, ser cristiano es hacer la voluntad de Dios, es obedecer a Dios, aceptar en tu vida la misión para la que Dios te ha llamado y para la que te ha creado, como José. Porque como dice el papa Francisco, no tenemos una misión, sino que somos una misión”.

Con esta Eucaristía, los adoradores han dado gracias al Señor por los cinco años de oración continúa en la capilla San José y para asegurar su permanencia han lanzado la CAMPAÑA 1+1, con el objetivo de mantener los turnos cubiertos, ya que hay algunos turnos en los que el Señor está acompañado por una única persona.

Lola Caceres, coordinadora de esta capilla explica que "hemos comenzado una campaña de oración, llamada 'Campaña 1+1', para que, a la vez que pedimos para que el Señor suscite en los corazones nuevos adoradores, los propios miembros de la capilla se ofrezcan para animar a otros a inscribirse y recen para que el Señor atraiga a una persona concreta o nos la ponga en el camino para invitarle a ser adorador”.

La Campaña 1+1 tiene como base la oración a Dios y proponen a todos los adoradores inscritos que durante un año pidan con insistencia al Señor “más obreros para su mies”.

Las capillas de la Adoración perpetua de nuestra Diócesis son una fuente inagotable de gracias personales y para toda la Iglesia. Permanecen abiertas 24 horas al día, los 365 días del año. Para ser adorador basta con apuntarse a un turno de oración ante el Señor, una hora a la semana.

Toda la información sobre esta capilla están en el enlace: www.adoracionalcorcon.es