ordenados2016

'Líneas teológicas y pastorales para la evangelización de las grandes ciudades' es el tema de la última conferencia de los encuentros sinodales organizados para celebrar el 30º aniversario de la fundación de la Diócesis de Getafe.

Será el teólogo argentino Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, el encargado de analizar en la tarde de este miércoles 23 de marzo “la ciudad como un misterio que puede ser contemplado y como una realidad que debe ser evangelizada”.

Señala Galli que “tenemos el desafío de descubrir el rostro visible y el rumor audible de cada ciudad. La ciudad reúne las moradas de las familias que conviven en una comunidad situada en un espacio territorial y simbólico del mundo. Cada morada es espejo de la ciudad entera y la ciudad es el espejo de los moradores. Cada ciudad tiene una forma, un eidos, una imagen “visible” a la mirada, y un sentido, un dictum, un rumor “audible” a la interpretación”.

“Hay que contemplarla y escucharla porque tiene una figura que puede ser mirada y admirada; y en ella resuenan voces que deben ser escuchadas e interpretadas. Debemos percibir sus imágenes, sonidos, tramas y sentidos. En esa figura podremos descubrir nuevos rostros de Jesús; en esas voces hay nuevos ecos de la Palabra de Dios” subraya el sacerdote argentino.

Organizadas por la Delegación episcopal para la Cultura, estas charlas han reunido a prestigiosos teólogos de renombre internacional con motivo del aniversario de la Diócesis y en el contexto del año de la Sinodalidad.

Carlos Galli es miembro de la Comisión Teológica Internacional, socio correspondiente de la Pontificia Academia Teológica y miembro del Equipo de Reflexión teológico-pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Autor de seis libros, es coeditor de 35 obras colectivas en la Argentina y el exterior.

La conferencia del sacerdote argentino, que comenzará a las 20.00 horas, se podrá seguir en directo por el canal diocesano de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IvtKqWEExng