ordenados2016

La Parroquia Virgen Madre (Leganés) celebró el pasado domingo 21 de marzo la llegada a la Diócesis de Getafe de las Hermanas Peregrinas de la Eucaristía que van a colaborar con los Hermanos de la rama masculina en la pastoral parroquial.

La presentación de las hermanas tuvo lugar en la misa de las 13.00 horas presidida por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra que se encargó de darles la bienvenida.

Las cinco religiosas que han llegado a esta parroquia se ocuparán de evangelizar en todos los campos de la pastoral: catequesis, grupos de formación, enfermos, grupos de oración, etc.

Explica García Saavedra que “el carisma de esta nueva familia religiosa es fomentar la devoción eucarística en las parroquias saciando el deseo de Dios de llegar a todas las almas y saciar la sed de Dios que hay en el corazón de los hombres”.

La Madre Amada, fundadora de la rama femenina de esta congregación, acompañó a las nuevas hermanas a su llegada a Leganés.

La Parroquia Virgen Madre dio testimonio de sentido eclesial acogiendo a las religiosas como parte de esa comunidad parroquial que desde hace muchos años cuenta con la colaboración de numerosos laicos.

Peregrinos de la Eucaristía es una asociación pública de fieles de derecho diocesano, constituidos como una familia eclesial de vida consagrada, fundada en 2007 por los colombianos padre Francesco María de la Santísima Trinidad y la madre Amada Clara de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Los Peregrinos de la Eucaristía tienen presencia en España desde hace nueve años, con conventos en Écija (Sevilla) y Tudela (Navarra).