ordenados2016

Convocados por la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, los fieles de las parroquias parleñas se unieron en una vigilia de oración ante el Santísimo expuesto para pedir por la paz en Ucrania el pasado 24 de marzo en la Parroquia Santos Justo y Pastor.

Presididos por el vicario general José María Avendaño, el encuentro contó con la participación de una mujer ucraniana, Luba, que rezó el Ave María en su idioma y de Nieves Barrera –delegada diocesana de AIN- que compartió testimonios de sacerdotes y obispos llegados desde el país en guerra.

“No importa el idioma todos le pedimos al mismo Dios por la paz” subrayó Barrera.

Avendaño tuvo unas palabras de ánimo invitando a los presentes a la acogida  y, parafraseando a San Juan Pablo II, destacó que “ la paz que da el Señor es fruto de la libertad, de la justicia, de la verdad y del amor”.

Además insistió en que la paz “se construye desde el corazón” y que “las grandes batallas, las batallas importantes se ganan de rodillas, con la oración”.

Para concluir el vicario general subrayó la importancia de recurrir a la intercesión de Cristo y a María “reina de la paz”.