ordenados2016

La delegada diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, María Jesús Hernando, participó el pasado 27 de marzo, en un encuentro ecuménico de oración por la paz en Ucrania.

Organizado por el Foro de Pentecostés - del cual forman parte varias de las Iglesias cristianas presentes en España-, en el encuentro se  proclamaron diversos textos de la Sagrada Escritura que hablaban de la paz y de la misericordia de Dios.

A continuación, el sacerdote representante de la Iglesia ortodoxa rusa, Andrey, ayudó en su homilía a reflexionar sobre el problema entre su nación y la nación de Ucrania. Comentó que “en Rusia no se puede hablar de ataque o de guerra a Ucrania ni siquiera en la Iglesia, pues el que lo hace es perseguido y encarcelado”.

Y añadió que “a pesar de que el patriarca Kiril de la Iglesia ortodoxa de Rusia, ha manifestado que no  mediará ante Putin para que acabe la guerra en Ucrania él sí que invitaba a vivir en la verdad, a reconocer este ataque de Rusia a Ucrania y a rezar intensamente para que se solucionen los conflictos entre ambas naciones y pueda reinar la paz”.