ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado sábado 14 de mayo la ceremonia de bendición de la primera piedra del nuevo templo de San Francisco de Sales, en Parla.

El prelado estuvo acompañado por el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata; el vicario episcopal para la Evangelización y la transmisión de la Fe, Jesús Úbeda; el arcipreste de Parla, Alberto Royo y el arcipreste de Fuenlabrada, Alfonso Fernández Cupeiro; el párroco, Luis Ángel Albares y el vicario parroquial, Antonio J. González y los capellanes de la comunidad china y ortodoxa en Parla, entre otros.

Al acto asistió también el alcalde, Ramón Jurado, acompañado de los miembros de la corporación municipal y de los representantes de otros grupos políticos.

D. Ginés, en el acto de bendición, dirigió unas palabras a todos los asistentes manifestando su contento ante el acontecimiento vivido y agradeciendo la labor de todos los que han hecho posible que se pusiera la primera piedra de ese nuevo templo.

“La parroquia es una comunidad de fieles que se reúnen en el nombre del Señor para escuchar la Palabra de Dios, para celebrar los sacramentos especialmente la Eucaristía y para vivir la comunión de la vida cristiana” señaló el obispo.

“Una parroquia está viva cuando la comunidad parroquial está viva pero no cabe duda de que el lugar de la reunión también es importante” dijo D. Ginés refiriéndose al nuevo templo que pronto será una realidad sobre el terreno.

“Es importante tener lugares de referencia donde se puede acudir para rezar, donde se puede acudir a celebrar los sacramentos, a escuchar la Palabra de Dios, la predicación apostólica… donde tantos y tantos van a acudir también a vivir la fe (…) son lugares de encuentro donde también acude tanta gente por una necesidad, porque necesita ser escuchada, porque necesita cualquier cosa” continuó.

ordenados2016

“Ojalá que esta parroquia siga siendo un hogar de encuentro, un lugar de acogida y de servicio a todos los fieles de Parla” subrayó el prelado añadiendo “espero que pronto podamos consagrar este nuevo templo dedicado a la gloria de Dios”.

Después de las palabras del obispo tuvo lugar la bendición del terreno y de la primera piedra del nuevo templo, en la que, a modo de urna, se incluyeron el acta de la jornada, un ejemplar de mayo de 2022 de la revista diocesana Padre de Todos, periódicos del día y monedas de curso legal que quedaron enterrados para la posteridad.

La nueva parroquia estará situada en la zona este de Parla, entre la Avda. Sistema Solar y la calle Acuario y comprende en su territorio a unas 40.000 almas. Contará con una parcela de 2500m2, de los cuales 500m2 estarán dedicados al templo y a los locales parroquiales.

La edificación concluirá aproximadamente en un año y medio.