ordenados2016

La vicaría general de la Diócesis de Getafe ha publicado, con fecha de 16 de mayo de 2022, un documento en el que invita a los fieles y sacerdotes a celebrar este año la solemnidad del  Corpus Christi –el domingo 19 de junio- con ilusión renovada.

Para ello recomienda primero celebrar la tradicional y solemne procesión del Corpus, con la eucaristía por las calles de cada localidad y, en este Año de la Sinodalidad, hacerlo “como signo de comunión y expresión efectiva del “caminar juntos””.

Se pide también que solo se realice una procesión en cada municipio y en aquellos lugares donde haya más de una parroquia, los párrocos se pongan  de acuerdo para decidir juntos la forma de realizar la procesión, buscando dar cabida a la participación de todas las parroquias.

El documento recuerda la importancia de celebrar la procesión del Corpus  como público testimonio de fe y piedad hacia el Sacramento de la Eucaristía destacando que donde no se realice procesión se sustituya por otro tipo de acto eucarístico como una procesión en el interior del templo  (Minerva) o un tiempo de adoración al concluir la Misa; etc.