ordenados2016

Los miembros de la Congregación de la Virgen de los Ángeles (Getafe) han recibido el pasado 21 de mayo una carta de la Hna. Máxima Idalia Ranilla Huamaní, agradeciendo la labor solidaria y la colaboración económica que permite sostener el comedor social para niños que regentan las Madres Carmelitas del Departamento de Arequipa, al sur de Camaná, en Perú.

“Nuestro Comedor ya lleva más de 38 años al servicio de los pobres. Empezamos a darles un vaso de leche y con el correr del tiempo comenzamos a darles almuerzo y cena; en estos últimos años la situación es muy crítica, pero con la providencia de Dios el Comedor siempre se ha mantenido abierto. Ahora se le sirve un delicioso almuerzo, postre, pan o frutas para 200 niños, de entre 3 y 14 años y a veces se le reparten ropa y víveres para que ellos se la preparen en casa. El comedor cuenta con dos cocineras, una servidora y cuatro voluntariados” explica la encargada del comedor, la Hermana Máxima.

“Dada la situación económica que pasan los padres de familia; los niños acuden a recibir sus alimentos diarios todos los días menos los domingos; en tiempo de pandemia con mucha valentía y sacrificio otro grupo de persona prepararon y siguen llevando bolsas de ropas o víveres hasta sus casas” añaden.

“Nos sentimos  muy agradecidas al apoyo y generosidad de todas las personas de buena voluntad, que colaboran y trabajan en su  institución de Getafe, la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles” subrayan las religiosas.

El sostenimiento del Comedor de Camaná fue asumido por la Congregación de la Virgen de los Ángeles hace veinte años a modo de corona social para la patrona getafense, procurando que los niños reciban allí la alimentación que sus familias no pueden proporcionarles. Además de donativos se envía también ropa.

Para solicitar colaboración y oraciones, el 12 de junio, a las 12.30 horas, en el marco de las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Ángeles, la eucaristía en la Catedral Santa  María Magdalena se ofrecerá a favor del Comedor.