ordenados2016

El obispo emérito D. Joaquín María López de Andújar, ha recibido el alta médica en el transcurso del martes 30 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, y ha querido dirigir unas palabras a todos los fieles diocesanos que tanto se han interesado por su estado de salud y tanto han rezado por él, durante todo el tiempo que ha estado ingresado en el Hospital de Getafe a causa del covid 19.

En su alocución, D. Joaquín explica que se trasladará a vivir durante un tiempo al Cerro de los Ángeles mientras se recupera totalmente, y se muestra profundamente agradecido por todo el cariño y por la oración recibidos “que han sido su consuelo y fortaleza” y también por los esfuerzos y el trato del personal sanitario.

Recuerda todo lo vivido en el hospital como un tiempo de especial sufrimiento “agarrado a la cruz” en el que ha aprendido mucho y se ha sentido profundamente identificado con Cristo en Getsemaní.

“Ha sido una experiencia fuerte, una experiencia de cruz y la cruz es una escuela donde se aprenden muchas cosas” explica el obispo emérito.

”Cuando uno vive estas situaciones te das cuenta de lo poco que eres y al mismo tiempo de lo grande que es Dios concediéndote el don de la vida” añade.

Relata D. Joaquín: “mi oración durante estos días era difícil. Me he agarrado sobre todo al Rosario y a palabras o frases del Evangelio que hablaban de la cruz. Ha habido momentos en que mi oración era la oración de Jesús en Getsemaní: ‘si es posible que pase de mí este cáliz pero que se haga tu voluntad y no la mía’”.

El obispo diocesano está deseando incorporarse de nuevo a sus tareas y actividades en el Convento de la Aldehuela donde reside habitualmente y ha señalado que, a partir de entonces, desea: “crecer en santidad, hablar de Dios, hablar del Amor de Dios. Predicar por todas partes la sabiduría de la cruz y ayudar a todos los hombres a entrar en este misterio de amor”.

D. Joaquín termina reiterando su agradecimiento por el cariño recibido y señalando que desea saludar a todos en persona pronto.