ordenados2016

Las calles de Villanueva de la Cañada se llenaros de devoción y de luz la noche del pasado viernes 27 de mayo con el Rosario de Antorchas organizado por la Parroquia San Carlos Borromeo y que reunió a varias decenas de fieles.

En el marco del Año Sinodal que está viviendo la Diócesis de Getafe, los misterios dolorosos del Rosario, como símbolo de la unidad que pide el papa Francisco, fueron preparados por los distintos grupos de la parroquia, Schoensttat, Cursillos de Cristiandad, Lifeteen, Emaús y Resurrección.

Acompañados por el clero parroquial, los fieles devotos rezaron y pidieron a la Virgen por una intención concreta: por el cese de la guerra, por las almas del purgatorio, por el fin del aborto, por los matrimonios y por la Iglesia.

Según manifestó el párroco, Gonzalo Pérez Boccherini “el Rosario es la expresión de la devoción a la Santísima Virgen María en el mes de mayo y parte de una antiquísima tradición en nuestro país, que está especialmente consagrado a María. Para cerrar este mes de mayo, nuestra parroquia se echa a la calle para proclamar públicamente y por todo lo alto su amor por nuestra santa Madre del cielo.

El Rosario “ha sido un momento precioso que nos ha ayudado a sentirnos como parroquia amparados por nuestra Madre común y a dar un testimonio público de fe".