ordenados2016

Un centenar de personas se han inscrito ya para participar en la Jornada de Apostolado Seglar y en la clausura del Año Sinodal que se celebrará en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, el sábado 4 de junio desde las 16.00 horas.

El encuentro, que contará con la presencia del obispo, D. Ginés García Beltrán y al que han sido convocados tanto laicos sin asociar como miembros de grupos y asociaciones de la Diócesis, religiosos y sacerdotes, comenzará con la acogida y la oración ante el monumento antiguo del Sagrado Corazón.

El delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo, señala la importancia de que “esta jornada represente la gran riqueza de la Diócesis y la unidad a la que nos llama el papa Francisco y por eso se ha invitado a todos a participar”.

El encuentro contará también con un un tiempo de alabanza al Señor a través del canto, después se ofrecerán testimonios y vivencias sobre el Año de la Sinodalidad en la Diócesis de Getafe y se expondrán las conclusiones recogidas por la comisión diocesana sinodal.

Recuerda la coordinadora de la comisión, Miren Eguzkiñe, que “el 17 de octubre de 2021 se abría este proceso de discernimiento y D. Ginés nos alentaba a escuchar al Espíritu Santo para saber qué quiere decirnos hoy a la Iglesia diocesana”.

“Este sábado nos reuniremos para dar gracias por todos los frutos que han emanado de esa escucha: todas las reflexiones, proyectos y momentos de sinodalidad vividos e invocaremos al Espíritu Santo en la Vigilia de Pentecostés  para que siga favoreciéndonos: nos conceda la Sabiduría para entender lo que favorece al proyecto de Dios en este “caminar juntos”, Fortaleza para poder llevarlo a cabo y superar las dificultades; y Ciencia para conocer cuál es la misión que nos encomienda Dios a cada uno de nosotros en la Iglesia”.

Las palabras del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, pondrán el broche final a la primera parte de la Jornada y servirán para introducir la Vigilia de Pentecostés que se celebrará también en la Basílica del Cerro.

El encuentro podrá seguirse por el canal diocesano de youtube: http://youtu.be/2c9X6xjmCO0