ordenados2016

Roma ha acogido desde el 22 al 26 de junio el X Encuentro Mundial de las Familias con el lema ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’.

En el transcurso de este encuentro ha compartido su testimonio el matrimonio Álvaro Medina y su mujer, María del Rosario García, afincados en Pinto.

Medina es el presidente nacional del Movimiento de apostolado seglar, jubilados y mayores ‘Vida Ascendente’.

Estos esposos son feligreses de la Parroquia San José. Medina tiene 70 año y está casado con María del Rosario García desde hace 49 años; tienen dos hijos y ocho nietos.

Álvaro y su esposa han hablado sobre el papel de los abuelos en la familia, en la sociedad y en la transmisión de fe, el jueves 23 de junio, de 12.30 a 13.30 horas.

“Desde nuestra experiencia como padres y abuelos hemos hablado de la importancia de perseverar en la misión evangelizadora, aunque no veamos los frutos a corto plazo. Siempre hay que esperar” subraya Medina.

En su testimonio hablan de la conversión del padre del propio Álvaro después de la curación de su hijo y de cómo el Señor les ha ayudado como matrimonios y como padres a cuidar a su hija, alejada de la fe, en un complicado proceso de maduración y de vida.

Se puede escuchar su testimonio  en el enlace: https://youtu.be/ddG_yg9KHTA