ordenados2016

El sacerdote Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa ha alcanzado el grado de Doctor en Teología con la tesis doctoral  ‘El alma católica de España en el pensamiento pastoral del cardenal primado Marcelo González Martín’ dirigida por el profesor y doctor Andrés Martínez Esteban, y presentada el pasado 9 de junio, en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Pérez-Boccherini estuvo acompañado por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y por el rector del Seminario Mayor, Jesús Parra; el ex ministro y feligrés de Villanueva de la Cañada, Jaime Mayor Oreja, otras autoridades civiles y militares y familiares y amigos.

“La tesis demuestra que el cardenal pensó España desde su alma católica, tanto en el tercer Concilio de Toledo como en su expansión a través del Siglo de Oro español y la evangelización de América” explica el autor y añade “muestra que cuando España estuvo unida en torno a Cristo fue grande, pero cuando empezó a distanciarse de Dios entró en decadencia”

También subraya "el papel que el cardenal tuvo en la Transición española y la perspectiva intuitiva con la que analizó la Constitución española respecto a la evolución de la sociedad y la previsión de problemas futuros”.

Para mí –destaca Gonzalo- “ la realización de esta tesis ha supuesto un modo muy interesante de poder conocer la figura del cardenal cuya visión de la historia y del futuro fue profética; también es un refuerzo para mi docencia en el Centro Diocesano de Teología y en la Universidad San Dámaso y un modo de amar mucho más a Dios y a la Iglesia”.