ordenados2016

El Ayuntamiento de Ciempozuelos concedió el pasado 17 de junio la 'Medalla Honorífica del municipio' a la Hermandad y Cofradía Hospitalaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad Coronada en reconocimiento por sus más de 100 años de antigüedad, arraigo de la devoción en el pueblo, y acción social y caritativa en los últimos años.

En la propuesta del Ayuntamiento se señalaban, además de sus actos para cultivar y continuar la fe y las tradiciones en el pueblo, algunas de las actividades culturales, deportivas y benéficas llevados a cabo por la Hermandad destacando los donativos que dan Cáritas o al comedor social de los Hermanos de San Juan de Dios, las campañas de recogida de juguetes y la ayuda a los vecinos.

En este sentido se subraya, sobre todo, la actividad realizada durante el confinamiento y los meses posteriores: “durante estos 3 últimos años, y con la llegada de la pandemia sanitaria, han contribuido en la lucha contra la Covid-19 de todas las formas posibles, adaptándose a la situación y a las necesidades que cada momento requería”.

“En el año 2020 cuando más dura y dramática era la situación sanitaria, por la escasez de material de protección sanitario a nivel nacional, y gracias a la colaboración de sus costureras confeccionaron mascarillas que posteriormente donaron, primero a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, GRS, y después a todos los vecinos de nuestro pueblo así como de localidades vecinas, Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega… etc” señalan desde el Consistorio.

“Codo con codo trabajaron con nuestra institución, participando en la organización de las mascarillas y en la distribución que desde nuestro Ayuntamiento organizamos. Fueron momentos muy duros para todos, a falta de mascarillas y material sanitario, así como la incertidumbre que caló hondo en todos nosotros, pero desde la Hermandad siempre se brindó el mayor apoyo, la inestimable atención de poder contribuir en lo que fuese y el trabajo desinteresado” subrayan.

El, hasta ahora, hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Torres, destaca la satisfacción que todos los miembros han sentido por  este reconocimiento y la decisión del Ayuntamiento y señala que "ha sido un honor para nosotros recibir esta medalla" y añade que "en este año en el que se produce mi salida como hermano mayor, después de 12 años al servició de la Hermandad, mucho más. Ha sido todo un orgullo y confío en que la Hermandad seguirá trabajando por los más desfavorecidos".