ordenados2016

Una treintena de jóvenes se han inscrito hasta ahora en la propuesta vacacional de la Delegación diocesana de Juventud en Cantabria. Esta convocatoria que está abierta hasta el día 10 de julio tendrá lugar en el monasterio de Montes Claros, muy cerca de embalse del Ebro, rodeado de un marco natural incomparable.

Desde el 17 al 24 de julio las jornadas están programadas para que nadie se aburra. Habrá una peregrinación a Santo Toribio de Liébana, visitas a Santillana del Mar o al embalse del Ebro combinadas con tiempos de oración, testimonios, deporte, teatro, talleres de cocina molecular, cineforum, piragüismo, mucha música, poesía, y un encuentro con las hermanas de Iesu Comunio, entre otras actividades previstas.

Gabriel Muñoz, delegado de esta área pastoral ha explicado que “la iniciativa, enmarcada bajo el título ‘Juntos para seguir siendo humanos’ ayudará a los jóvenes a reflexionar sobre el significado de “ser humanos” y sobre la importancia de la amistad verdadera”.

Estas vacaciones contarán con la presencia del vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano; el director del coro diocesano, Javier Ávila; y varios profesores de la Universidad Francisco de Vitoria: Victoria Hernández, Salvador Antuñano, María Redondo, Ramón de Meer y Javier Crevillén.

A lo largo de los días se ha organizado también un plan de formación muy interesante en torno al lema y con autores tan diversos como J.R.R. Tolkien,  Aristóteles, Cervantes, Calderón o Alejandro Dumas, San Agustín, C.S. Lewis o Saint Exupéry.

Esta semana de vacaciones está pensada especialmente para jóvenes de entre 18 y 30 años y cuesta 290 euros, aunque se ofrece la posibilidad de pagarlo en dos cuotas  de 145 euros cada una.

Para apuntarse y participar hay que rellenar un formulario en el siguiente enlace: https://djuventudgetafe.es/vacaciones-jovenes

Faltas tú.