ordenados2016

La Fundación Jesús y San Martín (Getafe) acogió el pasado viernes 1 de julio el encuentro de fin de curso de los miembros de Movimientos de la Diócesis de Getafe y de la Delegación de Apostolado Seglar.

Encabezados por el vicario episcopal Jaime Bertodano y el delegado de esta área pastoral, Jose Fernández Crespo, una veintena de participantes celebraron juntos la Eucaristía y compartieron un tiempo de diálogo.

La misa fue presidida por Bertodano, acompañado como concelebrante por el capellán de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, Javier Ijalba.

El vicario episcopal de Apostolado Seglar en su homilía invitó a los presentes a poner los proyectos de cada uno bajo la mirada liberadora de Cristo.

En referencia a las lecturas explicó cómo Jesús había liberado con su amor y su perdón a Mateo "el publicano, un injusto recaudador de impuestos" de la esclavitud de su pecado.

“Mateo se levanta con prontitud al sentirse liberado, y se convierte en una persona completamente libre de todo, incluso de su pasado que le condenaba” señaló Jaime.

“Ha sido transformado por la mirada de misericordia del Señor” destacó, subrayando la importancia de seguir su ejemplo porque "el Señor quiere misericordia y no sacrificio".

Después, en un ambiente más distendido y ante un generoso ágape fraterno, los integrantes de algunos de los Movimientos que habían asistido al encuentro –Cursillos de Cristiandad, Acción Católica, HOAC, Comunión y Liberación y Camino Neocatecumenal- se presentaron y dialogaron sobre lo que ha supuesto este año de la Sinodalidad y sus planes para el verano.