ordenados2016

El arzobispo de Cartagena de Indias (Colombia), D. Francisco Javier Munera, visitó al obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y a los sacerdotes de su Diócesis que colaboran en la Parroquia Santa Teresa de Jesús (Getafe), y pudo mantener distintos encuentros con los grupos parroquiales desde el  miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio.

El arzobispo, recientemente nombrado, está dedicando un tiempo a conocer a sus fieles, no solo en su país de origen, sino fuera de sus fronteras y con este motivo ha viajado hasta Getafe.

Además, en su visita quería revisar y ratificar el acuerdo de las Iglesias hermanas de Cartagena de Indias y Getafe en virtud del cual los sacerdotes de la Parroquia Santa Teresa realizan un servicio pastoral y misionero al servicio de esta comunidad y al mismo tiempo pueden ampliar sus estudios eclesiásticos en nuestro país. El acto que tuvo lugar junto a Mons. García Beltrán, el día 30 de junio en el Cerro de los Ángeles.

El párroco, Elkin Rafael Merlano, explica que “ha sido un encuentro muy fructífero para ambas diócesis, que ha permitido acercar distancias y estrechar los lazos”.

El resto de las jornadas, Mons. Munera además de dialogar con los diferentes grupos de actividad pastoral mantuvo un intenso encuentro con la comunidad ucraniana que celebra en esta parroquia ante cuya situación se conmovió fuertemente –ya que le recordó a su propio sufrimiento vivido años atrás en territorio colombiano- y con quienes pudo concelebrar una Eucaristía, en el rito bizantino, para transmitirles palabras de esperanza, ánimo y solidaridad.

Merlano le informó de toda la labor pastoral que se realiza con esta comunidad, y la ayuda que se sigue recogiendo y enviando a Ucrania.