ordenados2016

D. Ginés García Beltrán viajará hasta la ciudad de Toledo el jueves 21 de julio para asistir a la apertura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización de la laica Jorja Perea García, madre del vicario general y para el clero de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño Perea.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Sala de los Concilios y estará presidido por el arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro.

“Estoy sobrecogido ante la grandeza de Dios que se ha fijado en mi madre, una mujer sencilla y humilde de pueblo” expresa el vicario general ante el inminente inicio en la Archidiócesis de Toledo de la Causa de Beatificación de su madre, fallecida en 2015.

La causa se inicia en Toledo ya que Jorja era natural de Villanueva de Alcardete, localidad toledana.

La difusión de sus virtudes y de su fe comenzó hace seis años, tras el fallecimiento de Jorja y gracias al obispo emérito D. Joaquín López de Andújar y del entonces auxiliar, D. José Rico, que pidieron a José María que reflejara en un libro cómo había sido la vida cristiana de su madre, “porque hoy la Iglesia necesita la fe de los sencillos”.

“Mi madre tenía una vida de entrega a Dios, a la Iglesia y a los demás, sobre todo a los enfermos y a los necesitados con quienes compartía todo lo que tenía”, cuenta el sacerdote.

Su fe y sus cualidades se han difundido entre cientos de personas repartidas por el mundo entero. Son muchos los que se han encomendado a su intercesión, recibiendo el favor pedido: curación de enfermedades, resolución de problemas familiares, laborales o morales...

D. José María explica que, ahora, “un tribunal investiga los casos y la veracidad de estos favores; pero, con independencia de que llegue a ser declarada santa o no, la vida de mi madre es un ejemplo de que no hay que estudiar mucho para amar de forma excelente a Dios y a todos los que nos rodean”.