ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, acompañado del electo, D. José María Avendaño, se trasladó el pasado 11 de octubre al municipio de Leganés para celebrar junto a los pepineros la misa en honor de su santo patrono, San Nicasio.

El prelado estuvo acompañado del nuevo arcipreste de Leganés, Domingo Linares, por  el párroco de San Nicasio, José Ramón Velasco y otros sacerdotes de la localidad.

Además se han sumado autoridades locales, miembros de hermandades y cofradías y decenas de fieles para quienes D. Ginés ha tenido gestos de cercanía y confianza.

Uno de los momentos más relevantes y emocionantes de la celebración ha sido el del aplauso que ha recibido el nuevo obispo electo, cuando lo ha presentado D. Ginés.

D. José María fue párroco en esta localidad durante muchos años y en ella hay muchos fieles que le aprecian sinceramente, como se demostró en el caluroso aplauso y en los gestos de cariño y cercanía que la población tuvo con él en la procesión posterior.

En su homilía en la fiesta de San Nicasio, García Beltrán, habló de la labor evangelizadora del santo patrono, modelo de ejemplo para todos los cristianos.

El obispo relató cómo antes de poder llegar a su sede episcopal en Francia, Nicasio alcanzó el martirio, y tomando este ejemplo de su vida invitó a los fieles afrontar el sufrimiento a la luz de la fe y dando testimonio “porque ello puede producir frutos según el Evangelio”.

Al término de la celebración tuvo lugar la procesión, presidida por el obispo auxiliar electo que acompañó a la imagen del santo por las calles de la ciudad.