ordenados2016

La labor solidaria que realiza Cáritas en el municipio de Leganés ha sido reconocida con una medalla entregada por el  alcalde, Santiago Llorente, el pasado viernes 2 de diciembre en el Teatro José Monleón. Junto a la institución de la Iglesia fue condecorada también la Ciudad de los Muchachos.

El sacerdote y arcipreste de Leganés, Domingo Linares, fue el encargado de recoger la medalla en nombre de Cáritas y con la presencia del nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño, recientemente elegido y muy vinculado al municipio leganense.

Linares aseguró que el premio es "un aliciente" para todos los voluntarios que ofrecen su tiempo y trabajo para ayudar a los más necesitados.

Por su parte, Alberto Muñiz,  'Tío Alberto', fundador de la CEMU hace 52 años, recogió la distinción en nombre "de todos los cemuneros".

La Ciudad Escuela Muchachos es una institución que desde 1970 trabaja en Leganés para acoger y proteger a menores en riesgo de exclusión social. Durante su intervención ha destacado que "soy el jardinero, el hortelano que ha sembrado la semilla, pero nada más. Otros han regado el árbol, lo han hecho crecer y llegar hasta aquí. Por eso me gusta que sea un premio para la CEMU y los cemuneros”.