ordenados2016

El sacerdote diocesano Jesús Iglesias, vicario en la Parroquia Natividad de Nuestra Señora (San Martín de la Vega) defendió su tesis doctoral el 13 de diciembre de 2022,  en la Facultad de Teología de San Dámaso, titulada ‘Al encuentro de Narciso. La aportación de Marie Joseph Le Guillou para el anuncio del Evangelio en el cambio de época’.

El presbítero estuvo acompañado en el acto por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, el rector de la Universidad San Dámaso, Javier Prades y el director de la tesis doctoral, Gabriel Richi Alberti, entre otros.

Esta tesis es el resultado del trabajo realizado en París durante tres años bajo la dirección del profesor Gabriel Richi Alberti, decano de Teología de la Universidad San Dámaso.

El objeto de investigación es estudiar la aportación del teólogo dominico Marie Joseph Le Guillou en los primeros años postconciliares, marcados por una profunda crisis de fe.

Su finalidad- según expresa el nuevo Doctor en Teología- “no es repetir lo que él ha dicho sino aprender de él un modo de afrontar la crisis de modo que se siga colaborando con el bien y la misión de la Iglesia”.

“Dicho de otro modo, según el fin para el que se hace Teología es un estudio teológico en clave misionera: colaborar con un modo más adecuado de anunciar el Evangelio en el cambio de época” explica Iglesias Cobo.