ordenados2016

La Asociación de Belenistas de Madrid ha otorgado la Medalla de Oro al Belén de de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, reconociéndolo como el mejor Belén de la Comunidad en la categoría general y erigiéndose así como el ganador del LXXX concurso de nacimientos que organizan cada año.

Señala el presidente de la Hermandad, Javier Pleite, que “esta es la primera vez que la Congregación consigue este galardón tan importante y que nos reconoce como uno de los mejores belenes de la Comunidad”.

“Para nosotros supone el reconocimiento a nuestra tradición belenista y sobre todo al trabajo que, año tras año, lleva realizando nuestro grupo de belenistas con Juan Luis Yubero a la cabeza, y que de forma altruista construyen esta joya que es nuestro belén” añade.

Entre los premiados había participantes y colaboradores del concurso diocesano  Belenes.

El segundo premio de la categoría especial ha recaído en la Parroquia San Juan de Mata (Alcorcón) y el tercero en el Belén del Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro).

Además de estos Belenes, el jurado otorgó a la Parroquia San Francisco Javier de Pinto el premio Sagrada Familia. Con este galardón, que premia, además del Belén realizado este año, su trayectoria belenista sumando año tras año el primer premio, la parroquia no podrá participar en este concurso durante los próximos 15 años.

Desde la Congregación agradecen el galardón, y felicitan a la Asociación de Belenistas de Madrid por su organización.

Si quieren conocer el belén premiado pueden visitarlo en la sede de la Congregación (c/ Sierra, 25. Getafe) hasta el próximo 4 de enero, de lunes a domingo, en horario de 18.00 h a 21.00 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.