ordenados2016

Más de 50 voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) y del Instituto Fuenllana (Alcorcón) colaboraron el pasado viernes 23 de diciembre en la iniciativa solidaria de la Ong Cesal ‘Un plato de vida’, que consistía en la confección y distribución de un centenar de menús navideños para las familias más desfavorecidas de la localidad. Entre ellas, las madres del 'Proyecto Miriam' de atención a la maternidad en riesgo de exclusión social.

El párroco Pablo de Haro, que ha secundado la actividad y colaborado en su preparación, ha subrayado la importancia de que todo el mundo tuviera “un menú por Navidad y nadie se sintiera excluido” destacando que, además de los voluntarios, también muchos padres y niños se acercaron hasta la parroquia para aportar su granito de arena solidario.

El menú, elaborado por los alumnos de hostelería del Instituto Fuenllana y transportado hasta los hogares mostoleños por los voluntarios, consistió en: vieira del Pacifico glaseada a las dos mayonesas con lima, crema de batata asada con queso de cabra, hojaldre de ave con velouté de setas y tartaleta de limón.

Junto al menú se añadió, en un envase sostenible, un lote de productos navideños donados durante la Campaña de Navidad de Cáritas parroquial.

Señala De Haro, que “hasta el momento se han financiado 368 platos, pero quedan más de 500 por pagar.  Aún se puede colaborar financiando un menú a través de la página: https://www.unplatodevida.org/”.