ordenados2016

Un centenar de cursillistas de la Diócesis de Getafe se reunieron el domingo 18 de diciembre en los salones de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón) para celebrar la tradicional Ultreya diocesana de Navidad.

El encuentro se inició con una celebración eucarística, presidida por Jose Manuel Ramos, párroco del Espíritu Santo (Aranjuez), en la que los asistentes dieron gracias a Dios por todos los nuevos cursillistas que, se encontraron con Cristo en este año 2022 en una experiencia de Cursillos.

Seguidamente, pudieron disfrutar de una charla de Carlos Herrero sobre ‘Cómo vivir la Navidad como cristianos’ cuyo objetivo era ayudar a los participantes a centrarse en el significado y la importancia de la fiesta de la Navidad fijando la mirada en el verdadero protagonista de estos días: “el Niño Jesús, el mismísimo Dios hecho niño por nosotros, por nuestra salvación”.

A continuación  llegó un  tiempo para el esparcimiento y la diversión ya que se había convocado a todas las ultreyas de la Diócesis a un certamen de villancicos.

La velada fue animada y divertida ya que pudieron cantar y escuchar villancicos tradicionales, villancicos tuneados, villancicos de nueva creación, acompañados por instrumentos como el piano, la guitarra, la armónica, las panderetas y los cascabeles junto a disfraces, luces, brillos, colores, y sonrisas, de niños y mayores, … reflejo de la fraternidad que se vive en el Movimiento.

Finalmente se procedió a la votación de las actuaciones y al reparto de galardones: todas las ultreyas participantes obtuvieron premio, consistente en una fabulosa cesta de Navidad, para compartir entre todos los hermanos.

El encuentro terminó con un distendido ágape en el que se compartieron las viandas que cada uno había llevado.