05/10/2025. El Informativo diocesano de este domingo, emitido a través de las frecuencias de COPE (101.0, 92.2 y 90.5 FM) a las 9:45h, se centra en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la continuación del inicio de curso pastoral y las convocatorias para el compromiso social y la oración en la diócesis de Getafe.
Además, el programa incluye una entrevista con Geraldine Navarro, responsable de acogida en la delegación diocesana de Migraciones.
Hoy domingo 5 de octubre, la diócesis celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema “Migrantes, misioneros de esperanza”. Mons. Ginés García Beltrán presidirá la Eucaristía a las 18:00 horas en la Parroquia San Rafael de Getafe, acompañado por la delegada diocesana de Migraciones, Ana Judit López, voluntarios, agentes de pastoral y fieles comprometidos con esta realidad social. La jornada pretende dar visibilidad, desde el Evangelio, a la dignidad, la resiliencia y la esperanza que encarnan las personas migradas y refugiadas que llegan a la diócesis buscando una vida más digna y segura.
En el tiempo de la entrevista, Geraldine Navarro, responsable de acogida en la delegación de Migraciones, profundiza en las acciones pastorales que se llevan a cabo para acompañar a estas personas y favorecer su integración en la comunidad eclesial.
Por otra parte, el informativo anuncia la convocatoria de la Plataforma por el Trabajo Decente, que tendrá lugar este martes en la parroquia San José de Fuenlabrada a las 19:00 horas. Carmen Díaz, presidenta diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que reivindica condiciones laborales dignas para todos, sin distinción de origen ni género.
El programa recuerda también a los jóvenes la cita del primer OCEO (Encuentro de Oración con el Obispo) de este curso, que se celebrará el próximo viernes en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe a las 21:00 horas, una oportunidad para fortalecer la fe y la comunión juvenil.
Para terminar, en el espacio dedicado a la cultura, el Informativo anuncia la puesta en marcha el martes 7 de octubre, el segundo curso de la Escuela diocesana de Lengua de Signos, en la Parroquia San Esteban Protomártir, en Fuenlabrada.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis