08/10/2025. El Colegio-Seminario Inmaculada y San Dámaso ha comenzado una nueva etapa bajo la dirección del nuevo rector, el sacerdote Eliert Jerez, con quien 'Padre de Todos' ha hablado en el último número.
Uno de los tesoros de la diócesis es el Colegio-Seminario Menor de Rozas de Puerto Real. Institución que desde que fuera fundada hace 60 años, ha conjugado la formación y la educación con la antropología cristiana y con la llamada vocacional. El centro encara una etapa diferente con su nuevo rector, Eliert Jérez.
“Jamás pasó por mi cabeza que la Iglesia me encomendase esta labor, pero la acojo con respeto e ilusión. Soy consciente de los retos que mi equipo y yo debemos afrontar, pero siento una alegría interior de dedicar mi ministerio a la formación de los jóvenes”, asegura Eliert a su llegada. Además, “vuelvo a casa: soy el primer rector que es a la vez antiguo alumno”, lo que “conlleva el deseo de que los seminaristas y alumnos vivan la alegría que yo mismo viví en esta casa”.
Su propuesta es la de formar a jóvenes y capacitarlos para el mundo actual, marcado por la polarización, la irrupción de la Inteligencia Artificial y la secularización. “No es un internado o sólo un lugar para la formación de los llamados al sacerdocio”, sino “la encarnación del sueño de la Iglesia por educar y transmitir las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad”.
Uno de los grandes desafíos es el de “mantener una gran calidad en la educación y desarrollar nuevos sistemas de aprendizaje y pedagogía”, así como “vivir una unidad profunda con el Seminario Mayor y con nuestra Iglesia diocesana”.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis