El domingo 19 de octubre, la Iglesia celebra en todo el mundo el DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones, jornada promovida por las Obras Misionales Pontificias (OMP). Este año el lema elegido es “Misioneros de esperanza entre los pueblos”.
Esta jornada, en el contexto del Año Jubilar de la Esperanza, nos invita de manera especial a la generosidad y a la evangelización.
El dinero recaudado en el DOMUND permite a la Iglesia sostener 1130 territorios de misión en todo el mundo, permitiendo a todos los misioneros su labor de evangelización y promoción humana.
La diócesis de Getafe recaudó el año pasado 221.673,46 € para los misioneros en esta campaña. En nuestra diócesis tenemos cinco sacerdotes en misión: Miguel Luengo en Perú, Antonio Soler en Mozambique, Daniel Mateos en Angola, Primitivo Matías en Honduras y Ramón Trujillo Jerez que está en Gabón. A ellos se suman veinte familias, cuatro laicos y cinco consagrados evangelizando en Europa, África, América y Asia.
La Delegación diocesana de Misiones de Getafe se une a esta convocatoria mundial y exhorta a todas las parroquias, movimientos, comunidades, familias y fieles de la diócesis a vivir este domingo con un espíritu misionero renovado. Se pide que esta jornada del DOMUND sea para nuestra diócesis un renovado impulso misionero, un momento de comunión universal y de corresponsabilidad eclesial.
- Que en todas las celebraciones eucarísticas del domingo 19 se reserve un momento especial para la oración por las misiones y los misioneros para lo cual desde OMP se ofrece un subsidio litúrgico y otros materiales.
- Que la colecta de ese día se destine generosamente para sostener los proyectos misioneros promovidos por las Obras Misionales Pontificias.
- Que cada cristiano se pregunte cómo puede colaborar —con su tiempo, con sus recursos, con su testimonio— para que la misión de la Iglesia continúe floreciendo en los rincones más pobres del mundo.
La misión es un signo de esperanza para todos
Con motivo del Domund el obispo Mons. Ginés García Beltrán ha escrito una carta en la que invita a ser generosos en esta jornada y a “mirar con ojos nuevos a estos hermanos nuestros que han respondido con valentía al mandato misionero” y que han dejado su tierra “para anunciar el Evangelio en lugares donde la fe apenas ha germinado.
García Beltrán señala también que todos estamos llamados a ser misioneros de esperanza en nuestro entorno, en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestras parroquias. "La misión comienza en el corazón, en la oración, en el deseo de que el Reino de Dios se extienda, ha dicho.
Descargar los materiales de la jornada AQUÍ
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis