
25/11/2025. El lunes 24 de noviembre comenzó oficialmente la visita pastoral a la parroquia San Vicente de Paúl, en Valdemoro, con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar Mons. José María Avendaño, acompañado por el párroco Gabriel Díaz Azarola. Un acontecimiento que marcaba el inicio de una intensa semana de encuentros y diálogos con la comunidad parroquial.
Durante la homilía, Mons. Avendaño subrayó la centralidad de Dios en la vida de los creyentes: “Dios es el centro y la esencia de nuestra vida; no podemos darle solo lo que nos sobra”. Invitó a la comunidad a vivir como discípulos coherentes, recordando la generosidad de la mujer del templo que “dio todo lo que tenía” y exhortó a que cada acción diaria sea “un canto de gloria y alabanza al Señor”.
El obispo auxiliar resaltó el valor de la fe transmitida en la familia y la parroquia: “Confiamos en vosotros, nos fiamos de vosotros. Qué bendición ver a los padres entregando a sus hijos al Señor”, y recordó la importancia de los catequistas: “La felicidad tiene un nombre: Jesucristo. Y que un niño empiece a escuchar esas palabras es un tesoro”.
Asimismo, Mons. Avendaño recordó el testimonio de los mártires cristianos y la importancia esencial de la Eucaristía: “No podemos vivir sin Eucaristía; así lo testimoniaron los mártires desde los primeros siglos”, y finalizó pidiendo la intercesión de los santos: “Pedimos a San Vicente de Paúl y a la Virgen María que nos ayuden en esta visita pastoral a escuchar a tu Hijo Jesucristo y a vivir de verdad como Cristo quiere”.
La visita pastoral, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, incluye un intenso programa de encuentros y celebraciones con todos los grupos y realidades de la parroquia: catequesis, jóvenes, familias, voluntarios de Cáritas, colegios e institutos, entre otros.
El párroco Gabriel Díaz Azarola ha expresado también su alegría ante la llegada de los obispos: “Estamos muy ilusionados, llenos de esperanza y de agradecimiento al Señor. Nuestros obispos se van a encontrar con todos los grupos de la parroquia para recibir de ellos una confirmación en la fe y también un impulso misionero”.
La semana concluirá el domingo 30 con la Misa a las 13:00 horas y un aperitivo fraterno que permitirá compartir y celebrar juntos esta experiencia comunitaria. Mons. Avendaño confía en que esta visita sea “a la gloria de Dios y para la santidad de todos vosotros”.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis