ordenados2016

La Parroquia San Eugenio (Getafe) acogió el pasado 4 de enero un encuentro de oración, formación y diversión organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis, y en el que participaron una treintena de jóvenes.

“Desde Cursillos queríamos ofrecer un plan de Año Nuevo abierto a todos los jóvenes reforzando el sentido de unidad dentro de la Iglesia” explica Paula María Rodríguez García, responsable del área de Jóvenes de la Comisión Permanente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC)-Getafe y una de las organizadoras de esta propuesta juvenil.

El encuentro comenzó con una hora de adoración ante el Santísimo, y un breve testimonio de un cursillista, Ángel Arcicollado (Arcy),  junto a una dinámica de oración por la Epifanía con la Estrella de Belén que movió muchos corazones.

Después compartieron una chocolatada con dulces aportada por los cursillistas jóvenes, y para finalizar, marcharon todos juntos por la calles de Getafe cantando villancicos y coreando el lema cursillista ‘De Colores’ hacia la Catedral Santa María Magdalena donde el párroco, Enrique Roldán, les ofreció una visita guiada.

Señala Paula que “fue una experiencia preciosa, sostenida por el trípode en una sola tarde: oración, acción y formación”.

“Hemos podido hacer más comunidad y disfrutar juntos de este tiempo tan especial con el niño Jesús” añade.

María Isabel Jiménez López, joven de la Diócesis de Getafe, ha querido compartir también su grata experiencia: “el niño Jesús estaba en cada uno de nosotros, ha nacido y todos celebrábamos su presencia. 'De colores', diferentes vidas, distintas edades, procedencias y mundos; todos unidos ante el portal de Belén adorando como los Reyes Magos”.