ordenados2016

Los niños y jóvenes de Villaviciosa de Odón celebraron  el pasado domingo 15 de enero la fiesta de San Sebastián Chico con una eucaristía presidida por el vicario parroquial de Santiago Apóstol, Eliert Jerez, y una procesión con la imagen del santo portada por los más pequeños.

A la fiesta, además de los niños que siguen el proceso de Iniciación Cristiana en la Parroquia Santiago Apóstol, asistió el alcalde de la localidad, Raúl Martín; miembros de la Corporación Municipal; representantes de todas las hermandades de Villaviciosa y la Junta infantil de la Hermandad de San Sebastián, organizadora de la fiesta.

Eliert Jerez, en su homilía, quiso destacar el valor de la devoción al santo y el testimonio evangelizador que supone la procesión con la imagen de San Sebastián Chico portada por los pequeños por las calles del municipio.

“También es un gran testimonio de amor ver cómo las familias acompañan a los niños y también salen en procesión por las calles” subrayó el vicario parroquial.

Jerez invitó a los niños a pertenecer a una Hermandad y a elegir un santo al que seguir, que les inspire, al que pedir ayuda y sobre todo “un santo que les acompañe en el camino de la fe y al que pedir ser fieles a Cristo”.

La fiesta se completó con juegos, concursos, baile del rondón y sorteos infantiles organizados por la Hermandad de san Sebastián.