ordenados2016

“Mientras que no haya encuentro con el Señor, no hay verdadera conversión, no hay verdadera vida cristiana”, con estas palabras el obispo D. Ginés García Beltrán daba inicio al encuentro de oración con los jóvenes (OCEO) el pasado viernes 13 de enero en la Parroquia Santa María Magdalena, en Ciempozuelos.

Bajo el lema ‘Verso l’alto’, (hacia el cielo) uno de los pilares de la vida del beato Pier Giorgio Frassati, los jóvenes conocieron el testimonio de fe de este joven, uno de los patronos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en el mes de agosto.

Los participantes pudieron compartir el ejemplo de este joven italiano que dedicó su vida a los pobres y fue beatificado en 1990 por san Juan Pablo II.

D. Ginés al dirigirse a los jóvenes esa noche se centró en el pasaje proclamado del Evangelio de san Mateo (7,13-20) y les advirtió de los falsos profetas que no dan nada bueno ni permanente, sino una felicidad de un día que luego “deja paso a la resaca”.

También explicó que el mundo ofrece a los jóvenes proyectos muy llamativos, que hacen ruido, pero que luego no dejan nada.

“Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin luchar por la verdad, no es vivir” les dijo el prelado diocesano.

Y terminó con contundencia, animando a los presentes “a  hacer la voluntad de Dios”, y con esperanza: “si fracasáis, no os preocupéis, seguid buscando y abrazando Su voluntad”.

“Reconocer a Dios en el prójimo” fue la gracia que pidieron ante el Santísimo, y por la que se animó a los jóvenes a trabajar durante el mes de enero.

Al finalizar la oración y tras los avisos, el prelado confesó su alegría porque “cada vez más y más parroquias y grupos de la Diócesis se suman a la OCEO”, y animó a todos los presentes a seguir invitando a todas las parroquias  para que este encuentro sea signo de unidad y comunión.

El próximo encuentro de oración que se celebrará el viernes 3 de febrero tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Navalcarnero.