ordenados2016

La Parroquia San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) organizó el pasado jueves 12 de enero, un encuentro testimonial protagonizado por Joaquín Echeverría, padre de Ignacio ‘el héroe del monopatín’, que compartió la experiencia de vida y de fe de su hijo plasmada en un libro de reciente publicación: 'Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín'.

Ignacio Echeverría es un joven español asesinado en los atentados yihaidistas de Londres en 2017, que entregó su vida salvando la de otros usando solo el monopatín que llevaba en ese momento.

El objetivo del encuentro, que convocó a más de un centenar de personas junto al clero parroquial, según señaló Joaquín Echeverría, era “desmitificar la figura de Ignacio”.

“Ignacio, era un hombre muy corriente. Llevó una vida como todos, sin ninguna cosa especial. No destacaba en nada en particular. No fue un estudiante ni un deportista brillante” contó  su padre.

Joaquín  fue desgranando la vida de su hijo para demostrar cómo la fe, el esfuerzo, el tesón y la bondad son capaces de conseguir más cosas que una gran inteligencia.

“Ignacio no destacó ni en su vida como estudiante ni en su vida laboral (…) desempeñó muchos trabajos de poca calidad, sin relación con la carrera de Derecho que estudió, e incluso en alguna ocasión sufrió acoso laboral”, relató.

“Su empeño le llevó también a buenos puestos de trabajo en algunas compañías y bancos importantes, hasta que llegó a Inglaterra, donde vivió el año más feliz de su vida, el último” añadió emocionado.

“Ignacio no era atleta, hacia deporte, no era brillante, no era intelectual. Era un hombre que con mucho esfuerzo llega a ser un gran profesional. Fruto del tesón.

Y es bueno recordar a Ignacio porque Ignacio es imitable, es un buen modelo porque era corriente. No se puede poner de modelo a un superdotado porque un superdotado no se puede imitar" insistió su padre.

“Pienso que Ignacio era necesario. Creo que Dios lo escogió y si lo escogió yo le estoy agradecido” concluyó.

El vídeo del testimonio completo se puede ver en el siguiente enlace: