ordenados2016

La Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles acogió el pasado sábado 7 de enero, la primera conferencia del ciclo organizado por la Vicaria del Cerro de los Ángeles para preparar a los fieles diocesanos para la Consagración al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles que tendrá lugar en el mes de junio. 

Varias decenas de personas asistieron a la charla sobre ‘La consagración al Corazón de Jesús desde el Corazón Inmaculado de María’  dirigida por Juan Antonio Cano Mombiela.

Este abogado y padre de familia, ayudó a los asistentes a comprender mejor, con su testimonio de vida, lo que significa consagrarse al Corazón de Jesús, “el mejor seguro para la vida eterna", y prepararse con una disposición de entrega total al rey de todos los corazones. 

Hizo un magnífico recorrido por las raíces de esta devoción, en la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio de la Iglesia, subrayando la importancia que los papas han dado a esta consagración, especialmente en momentos de dificultad para el mundo. 

Además, mostró las características de este amor fiel, personal, apasionado, tierno, del Corazón de Jesús por cada alma, al que los fieles se van  s a consagrar el 24 de junio, animándoles a ser generosos y a poner su confianza en Él, a través del corazón de María.

Finalmente hizo un recorrido por la historia de España  y su relación con el Corazón de Jesús destacando la importancia de la consagración del año 1919, la renovación cien años después, en 2019, y la que cada año se puede realizar gracias a esta oportunidad que se ofrece desde la Vicaría del Cerro de los Ángeles. 

Después de la conferencia, los oyentes pudieron tener un tiempo de oración y a continuación asistieron a la santa Misa, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.  

El próximo encuentro será el sábado 4 de febrero a las 11.00 horas en la Ermita. 

Para poder escuchar la grabación de la charla y apuntarse para hacer esta preparación, se puede llamar por teléfono al 672 31 17 97.