ordenados2016

La Universidad CEU San pablo en su campus de Montepríncipe (Boadilla del Monte) celebró el pasado 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo, el noventa aniversario de su fundación con una eucaristía y un acto académico en la que participó, además de toda la comunidad educativa, el sacerdote diocesano Javie Ijalba, capellán del campus.

La misa fue presidida por el arzobispo emérito de Burgos y Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), D. Fidel Herráez,  en la Capilla de la Universidad y concelebrada por los capellanes diocesanos de la Universidad y por los capellanes del colegio.

En su homilía, Herráez quiso felicitar a todos los miembros y colaboradores de la ACdP, en especial a profesores y personal no docente, con palabras de aliento animándoles a seguir viviendo su espíritu, y con una entusiasta felicitación por los noventa años de servicio a la Iglesia, llevando adelante todas las obras y proyectos que desarrollan los colegios CEU.

En este tiempo de aniversario, D. Fidel animó a vivir esta jornada “como un regalo y como una tarea, como un reto y una oportunidad” destacando que “en cualquier lugar, donde transcurra el vivir cotidiano, en este momento histórico y en este mundo convulso, ¡Dios está con nosotros!”.

“Él sale a nuestro encuentro, en el aquí y en el ahora del momento presente. Este es un mundo en que Dios salva, en el que sigue actuando en todo tiempo y en el que podemos colaborar con Él” continuó.

“Por ello, aquí y ahora tenemos la oportunidad y responsabilidad de poner todos y cada uno las mejores energías, como miembros y colaboradores de la ACdP, al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia y de la renovación de nuestra sociedad, en comunión fraterna, en silencio orante y en obediencia al Espíritu, para desarrollar el impulso apostólico” concluyó.

Después de la celebración tuvo lugar el solemne acto institucional en el Aula Magna de la Universidad con la entrega de los Premios CEU Ángel Herrera; la entrega de placas al personal docente y no docente por sus 25 años de servicio; la presentación de la Memoria Institucional, y la clausura del acto por el presidente de la Fundación Universitaria, D. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera.