ordenados2016

La Parroquia Natividad de Nuestra Señora, en San Martín de la Vega, se unió el pasado viernes 27 de enero a la propuesta de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española de organizar una celebración del catequista haciéndola coincidir con la fiesta de San Enrique de Ossó patrono de los catequistas españoles.

En torno al lema ‘Es tu momento. La comunidad parroquial, responsable de la catequesis’, y presididos por el vicario parroquial Jesús Iglesias, los catequistas celebraron la eucaristía e hicieron profesión de su fe, renovando su compromiso en la evangelización.

En la celebración se recordó también la figura y el testimonio de San Enrique de Ossó, como un acto de agradecimiento a Dios por la misión encomendada: “en esta fiesta celebramos y damos gracias por nuestra vocación de catequistas y se nos recuerda que somos “memoria de Dios”, servidores de la Palabra y testigos de la presencia de Dios en nuestro mundo. Celebremos con gozo esta Eucaristía de acción de gracias”.