ordenados2016

En la mañana del lunes seis de marzo, el obispo D. Ginés García Beltrán, recibió la Profesión de fe y el juramento de fidelidad de los dos diáconos que serán ordenados presbíteros, Ignacio de Loyola Ruiz Moldes y Rafael Marina Castellano, y del seminarista Miguel Ángel, que recibirá el diaconado, el próximo día 19 de marzo, a las 18.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles.

D. Ginés, acompañado por su obispo auxiliar, Mons. Avendaño, comenzó con una referencia al Credo Apostólico, a su origen histórico, a su formación y su significado: “es la fe de la Iglesia”. El prelado les subrayó que “es la fe que tienen que predicar, hacerla vida y trasmitirla a los demás”. No se predican a sí mismos, ni sus opiniones.

Citó las palabras de san Pablo VI en Evangelii nuntiandi: “el hombre contemporáneo escucha con más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan o si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio” (n. 41).

Añadiendo que la vocación sacerdotal es “una nueva llamada a partir de la vocación bautismal: ellos han sentido esta llamada y han respondido”.

Resaltó la vinculación con el Papa y con la Iglesia local. Manifestó la alegría que supone para la Diócesis las ordenaciones, “tan necesarias”. Y felicitó al Seminario por los nuevos presbíteros y el diácono.

Asistieron a la ceremonia los sacerdotes recién ordenados, el Rector del Seminario, Jesús Parra, el equipo de formadores, y los miembros del Consejo Episcopal, como “manifestación de la comunión en la Iglesia”.

Leer la Carta de nuestro obispo con motivo del Día del Seminario.