ordenados2016

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán ha presidido el pasado ocho de marzo una Eucaristía solemne en honor de San Faustino Míguez en la capilla del Colegio Divina Pastora (Getafe) donde descansa su cuerpo incorrupto.

Concelebraron junto al prelado el párroco de la Catedral Santa María Magdalena, Enrique Roldán y los PP. Escolapios de la comunidad de Getafe.

En la eucaristía han estado presentes también el Equipo General, las religiosas de las comunidades de Getafe y Madrid y laicos del colegio de Getafe.

En su homilía, el obispo recordó la figura del P. Faustino como investigador, “buscador”,  y como un hombre que “pasó su vida haciendo el bien”.

En la  celebración eucarística se rezó por los miembros del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora por él fundado; congregación religiosa femenina presente en cuatro continentes y dedicada a la promoción de la mujer y a la evangelización a través de la educación de niños y jóvenes en 31 colegios, así como a otras tantas obras sociales.

Para celebrar la jornada se expuso a la veneración el cuerpo del santo y se abrió su museo, donde a través de fotografías se puede conocer la historia de la congregación y de su  fundador, san Faustino.