ordenados2016

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, presidió el pasado sábado 18 de marzo una eucaristía organizada por el Consejo diocesano de Hermandades en la Catedral Santa María Magdalena, en el marco del Año de la Transmisión de la Fe.

El prelado estuvo acompañado por el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Chaparro, el arcipreste de Fuenlabrada, Alfonso Fernández Cupeiro, y el clero parroquial.

En el encuentro participaron las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Fuenlabrada y María Santísima de la Esperanza, de Alcorcón que después de la celebración salieron en procesión, con el rezo del Vía crucis por las calles de Getafe.

En la homilía, D. José María, después de agradecer la presencia de autoridades civiles y religiosas, hizo una llamada a todos los presentes a ser testigos de la  fe de Cristo “que en nuestro corazón haya una afirmación rotunda esencial que ponga una orientación decisiva a nuestra vida: creo que tú, Señor, eres el Mesías”.

“La Palabra de Dios en este domingo ‘Laetare’ nos propone una pausa de alegría, en la que nos fijamos en la cercanía de la Pascua, en el amor infinito y en la ternura de Dios, inagotable, con cada uno de nosotros” explicó.

En referencia al Evangelio, que relataba la curación del ciego de nacimiento, D. José María habló de las cegueras espirituales y de la necesidad de que Dios las ilumine: “tú Señor eres la luz que necesitamos” para que “seamos capaces de proclamar nuestra fe”.

El auxiliar invitó a practicar “la oración y la caridad, que alimentan, ayuda y avivan esa luz de la fe”.

El prelado quiso también destacar y agradecer el papel evangelizador que tienen las procesiones, como la que se iba a realizar en esa tarde, “en santo Via crucis por las calles de Getafe”.

Al término de la celebración eucarística ,las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Fuenlabrada y María Santísima de la Esperanza, de Alcorcón, salieron en procesión por las calles de Getafe precedidas y acompañadas por el obispo D. Ginés García Beltrán y el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, miembros de Hermandades y Cofradías y un gran número de fieles.