ordenados2016

La asociación de Belenistas Pauper Assiensis ofrece en la Parroquia San Francisco Javier (Pinto) un calvario monumental para ilustrar, desde el arte y la catequesis, la celebración de la Semana Santa.

Diez voluntarios de la parroquia han estado trabajando en la elaboración de este Calvario, que consta de más de 600 piezas, desde el mes de febrero.

El párroco y belenista Pedro Manuel Merino ha explicado que el Calvario cuenta con las escenas más conocidas: “Los sacrificios y el culto del Israel de Dios en el templo de Jerusalén, la entrada de Jesús en la ciudad santa, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento, la flagelación, la sentencia, el camino al calvario, la crucifixión, el traslado a la tumba, la resurrección y la ascensión de Jesucristo a los cielos” que se han cuidado al detalle “y que son una verdadera catequesis”.

Como novedad este año ha dedicado un espacio a Egipto donde otro templo muestra los sacrificios de las religiones, la primera pascua del Antiguo Testamento y el éxodo del pueblo de Israel.

“La intención es indicar que los sacrificios de las religiones y las antiguas instituciones y sacrificios del pueblo de Israel tienen su cumplimiento en la ofrenda voluntaria de Cristo por nuestra salvación. El Señor Jesús es el sacerdote, la víctima y el altar; no le arrancan la vida, la da voluntariamente por nosotros y por nuestra salvación” añade Merino.

El calvario se bendecirá el Domingo de Ramos en la misa de 11.00 horas y  se puede visitar hasta Pentecostés (domingo 28 de mayo). También se pueden solicitar visitas guiadas a través del teléfono: 678 597 310.