ordenados2016

El pasado 25 de marzo la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Getafe celebró la Vigilia anual junto con los seminaristas del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, ubicado en el Cerro de los Ángeles, para pedir por las vocaciones y en especial por aquellos que han sentido la llamada del Padre para dirigir a su rebaño.

Acudieron un total de 70 adoradores desde las distintas Secciones pertenecientes a la A.N.E de diferentes pueblos de la Diócesis de Getafe.

El encuentro comenzó con la procesión de banderas desde el Convento de la Carmelitas Descalzas hasta la Basílica del Cerro. A continuación se rezó del santo Rosario por la explanada.

Una vez en la Basílica y antes de comenzar la Misa, el presidente de la A.N.E., José María Pérez Mosso, dio la bienvenida a todos los asistentes a la Vigilia, agradeciendo la presencia del obispo auxiliar D. José María Avendaño.

Después realizó una breve exposición histórica sobre el inicio de la Vigilia con los seminaristas, recordando que se fundó un turno en el Seminario el 8 de mayo de 1999, siendo obispo Mons. Pérez y Fernández-Golfín.

“Desde ese momento celebramos una Vigilia anual con el Seminario, para que los seminaristas conozcan la Adoración Nocturna y sean los principales promotores en el futuro. Y para pedir por el propio Seminario y las vocaciones sacerdotales” señaló Pérez Mosso.

A continuación tuvo lugar la celebración eucarística presidida por el auxiliar, acompañado por el rector del Seminario, Jesús Parra, los formadores, Iván Sánchez Villalón y Juan Gabriel Muñoz, y por el consiliario diocesano de la A.N.E, José Ignacio Orbe.

En la homilía, D. José María destacó que la Adoración es “la llama de la Iglesia, que invita a renovar la fe en Dios y en su divina misericordia”.

Al referirse al Evangelio, que narraba la resurrección de Lázaro, el auxiliar destacó que era conmovedor ver “como Jesús habla con Dios Padre y Marta manifiesta una profesión de fe parecida a Pedro: ‘sí Señor yo creo que tú eres la resurrección y la vida’”, añadiendo unas palabras de san Pablo VI: “Sabemos bien amados hijos, que mientras los demás descansan os alentamos a seguir en este camino”.

Tras la celebración se expuso el Santísimo y José Ignacio Orbe dirigió unas palabras a todos los asistentes, recordando la solemnidad de la Encarnación y animando a mantener el compromiso de ser adorador.

“Adoración es adorar y humillarnos ante el Rey de la gloria; Nocturna porque es un tiempo de descanso para el alma, tiempo de fecundidad y tiempo de pecado; Española porque estamos intercediendo y pidiendo por España, aquí en el centro de ella, tan necesitada de leyes y dirigentes hoy tan inmorales. Renovemos en esta noche nuestro amor por nuestra Madre” explicó el consiliario.

Después se realizó un turno de vela, las oraciones finales, el rezo de Completas y la  bendición y reserva del Santísimo.

Antes de terminar se informó de que la Vigilia de Espigas de este año será en Fuenlabrada el viernes 16 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

El seminario ofreció un ágape al final que sirvió para que seminaristas, sacerdotes y adoradores confraternizaran.