ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado domingo 7 de mayo, a las 10.00 horas, la primera misa retransmitida por la cadena autonómica Telemadrid desde la Catedral Santa María Magdalena.

El prelado estuvo acompañado por el clero parroquial, los hermanos de las distintas congregaciones y hermandades getafenses y decenas de fieles de la localidad.

Además, asistió la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo.

En su homilía el obispo quiso comenzar  destacando su presencia y también la de los fieles que seguían la misa desde Telemadrid, agradeciendo la iniciativa de la cadena.

“Seguimos celebrando la Pascua. Hoy es el quinto domingo pascual. A lo largo del recorrido de estos 50 días la liturgia nos invita a profundizar en el misterio que nos salva. Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe y vana nuestra predicación. Pero Cristo ha resucitado” comenzó el obispo.

A través de las lecturas del día el prelado explicó que “el camino de acceso a Dios es Cristo”.

“Jesús nos enseña que la fe no es algo, no es creer en algo, sino que es una adhesión, un encuentro con una persona. Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí” siguió el prelado añadiendo: “el camino es Cristo muerto y resucitado. Y en ese camino descubrimos la verdad. No una verdad subjetiva como la que estamos viviendo en la sociedad moderna que nos lleva al imperio del relativismo”.

D. Ginés quiso invitar a todos los presentes también a vivir la verdad, a vivir la fe y a comprometerse en la edificación de la Iglesia: “sois un pueblo real que encarna la presencia real de Cristo”.

“Tomad conciencia de que somos piedras vivas. La gran belleza del templo de Dios somos nosotros” aseguró.

La misa del pasado siete de mayo se ofreció por televisión gracias a un acuerdo entre la provincia eclesiástica de Madrid y Telemadrid, que ha posibilitado que la Eucaristía llegue desde el pasado 30 de abril a las pantallas de los madrileños desde diferentes lugares de la región (diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares).

Presentada por la periodista Inmaculada Galván, cada emisión está precedida de un pequeño reportaje realizado con la ayuda de algún colaborador, catequista o agente de pastoral vinculado a la parroquia.

En el caso de la Catedral Santa María Magdalena, Galván estuvo acompañada por Carlos Javier Vergara, experto en Arte y Hermano Mayor de la Hermandad del Patriarca San José, de Getafe.

Con su ayuda la periodista recorrió el templo getafense, obra de Alonso de Covarrubias y Juan Gómez de Mora, ofreciendo un breve compendio de historia salpicada de anécdotas que gustaron mucho a los televidentes, según han manifestado.

Se puede ver la celebración completa en el siguiente enlace: