ordenados2016

El pasado sábado 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, se celebró en Villanueva de la Cañada el ya tradicional Rosario de Antorchas itinerante por las calles de la localidad, en el que participaron cientos de fieles, que portaban velas encendidas, presididos por el vicario parroquial, Borja Hernando.

Asistieron no solo adultos sino un gran número de adolescentes, jóvenes y niños que con su presencia acompañaban a la Virgen.

Las meditaciones preparadas para los Misterios Gozosos y las Letanías Lauretanas, fueron leídas por representantes de los diferentes grupos que hay en la parroquia y que muestran la fortaleza y la vida de la Iglesia en el pueblo de Villanueva de la Cañada: Virgen Peregrina de Schoenstatt, Cursillos de Cristiandad, Adoración Nocturna Española, Emaús Mujeres, Catequesis y Proyecto Amor Conyugal.

Explica Gonzalo Pérez-Boccherini, el párroco de San Carlos Borromeo, parroquia promotora de la iniciativa y desde donde partió la comitiva que "de esta manera los asistentes profesaron su rendido amor por la santísima Virgen María, sabiendo también que el camino más directo y seguro para llegar al Sagrado Corazón de Jesús es por medio de María, Madre de Dios y Madre nuestra".

Además -señala el párroco- "la nutrida presencia de adultos, jóvenes y niños es un verdadero testimonio de fe que evangeliza las calles de Villanueva de la Cañada".