ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado viernes 12 de mayo el primer turno del encuentro de abuelos y nietos que este año, dada la cantidad de asistentes, ha tenido que celebrarse en dos días.

El próximo será el 19 de mayo.

El encuentro contó con el delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, promotor de esta iniciativa; el presidente diocesano de Vida Ascendente, Jaime Tamarit; unos 400 niños y más de un centenar de abuelos que juntos disfrutaron de una intensa jornada de festiva convivencia, lúdica, sencilla y participativa.

Esta jornada se articuló en dos partes. La primera se realizó en el salón de actos parroquial y en ella se organizaron juegos y dinámicas para favorecer el mutuo conocimiento del mundo de los niños y del de los abuelos.

Este año se han incluido preguntas y curiosidades que los nietos les han planteado a sus abuelos y testimonios impactantes, como el de Jaime Tamarit, presidente diocesano de Vida Ascendente, que habló de su trayectoria profesional vinculada al mundo del tren y compartió la evolución de este medio de transporte, desde el pasado hasta el futuro previsto.

Explica Segura que el testimonio de Tamarit "es una imagen de la vida; muestra la evolución de la tecnología y al mismo tiempo también es una llamada a los niños a que se preparen bien para seguir construyendo el futuro de la sociedad".

La segunda parte fue la subida al Cerro de los Ángeles y la visita al mismo.

Los abuelos asistentes han manifestado que "están encantados de poder participar en esta jornada junto a sus nietos porque les permite encontrarse y relacionarse al margen del ámbito familiar y de la mano de la Delegación diocesana de Enseñanza".