05.publico

La Delegación de Apostolado Seglar (AS) de la Diócesis de Getafe ha preparado un encuentro en el Colegio Juan Pablo II (c/ Democracia s/n. Alcorcón), que contará con la presencia del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y del vicario episcopal para el Apostolado Seglar (AP), Jaime Bertodano, y que se celebrará el sábado 27 de mayo, desde las 9.45 horas. Está confirmada la presencia de unos 200 participantes procedentes de todo el sur de la Comunidad de Madrid.

Para participar hay que inscribirse previamente en el enlace: https://bit.ly/3LNQYnK

Explica el delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo, que también participará en esta jornada que se trata de “un verdadero foro de escucha, diálogo, formación y oración dirigida a todas las realidades de la Diócesis. Todos tenemos cabida en esta fiesta de los laicos”.

Por eso también -añade Fernández Crespo- se ha invitado a relevantes personalidades del mundo de la música, el arte, el cine o la educación, para  “demostrar que es posible evangelizar en todas las realidades que afectan al ser humano”.

El lema elegido para el encuentro diocesano de Alcorcón, '¡Es posible ser cristiano hoy en el mundo!', es una invitación para que todos los cristianos se posicionen ante "el cambio de época" del que habla el papa Francisco (Evangelii Gaudium 52).

"El mundo cambiante de hoy exige nuevos planteamientos para el cristiano, incluso nuevos modos de evangelizar, aprovechando todos los métodos a su alcance" subraya el delegado

La jornada comenzará con una mesa redonda sobre el papel del laico en la evangelización de una sociedad en continuo cambio en la que intervendrá el prelado diocesano y el profesor de la Universidad San Pablo CEU, Juan Ignacio Grande, moderados por el delegado de AS.

Después se ofrecerán una serie de talleres dirigidos por expertos en distintas áreas (primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos, vida pública...), como la fotógrafa e influencer Lupe de la Vallina; la CEO de Bosco Films Lucía González Barandiarán; el director del Coro diocesano, Javier Ávila; el delegado de Medios de Comunicación, Julián Lozano; la delegada de Catequesis, María Barber o el delegado de Pastoral Obrera, Rubén Mateos.

A ellos se unirán representantes del método evangelizador de primer anuncio Alpha o del Centro de Orientación Familiar, así como los profesores Alfonso Calavia y Juan Ignacio Grande.

Según Fernández Crespo esta jornada que seguirá los itinerarios del Congreso de Laicos 2020 Pueblo de Dios en salida, realizado por la Conferencia Episcopal Española, “quiere retirar los escombros que tapan la gran demanda de sentido que reclama el corazón del hombre y mostrar que la respuesta a esa demanda es Cristo, Dios hecho hombre".

La celebración de esta jornada se completa con la Vigilia de Pentecostés que el obispo D. Ginés presidirá a las 19.30 horas en la Basílica del Sagrado Corazón y que será una verdadera fiesta de los carismas, a la que todos, laicos, sacerdotes y religiosos, estamos invitados a asistir.