ordenados2016

El obispo auxiliar, Mons. Avendaño, se ha reunido con los arciprestes de la Diócesis en la mañana del martes 30 de mayo, en Villaviciosa de Odón, para tener la convivencia de fin de curso. Estaban también presentes el vicario general Javier Mairata y el canciller secretario Francisco Armenteros.

Además de reflexionar juntos sobre las iniciativas vividas en el año de la Transmisión de la Fe, en el plan de Evangelización de la Diócesis de Getafe, los arciprestes han podido hacer propuestas para el próximo curso.

El obispo auxiliar agradeció el trabajo de los arciprestes "como hermano mayor en el Arciprestazgo" y la atención a los sacerdotes. Entre otras cuestiones pudieron hablar de la recepción, y puesta en práctica, del Directorio para la Iniciación Cristiana; de la atención a los tanatorios; de la fraternidad sacerdotal y de la formación permanente y de la trasmisión de las convocatorias, entre otros temas de interés.

Al terminar, se incorporó el obispo diocesano, Mons. García Beltrán, que acompañó a los arciprestes el resto de la jornada.

En el transcurso del día también han podido visitar el Ayuntamiento y el Archivo Histórico del Ejército del Aire y del Espacio que se encuentra ubicado en el Castillo del municipio que data de 1496, así como la Casa Antigua de Los Rosales.